Urbanismo lleva al pleno la modificación del plan parcial del sector 2 del PAU 5 y desbloquea su desarrollo

Miguel Ángel Pavón, edil de UrbanismoEl vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha convocado el próximo lunes una reunión ordinaria de la comisión de Urbanismo, previa al pleno del próximo jueves 29 de junio, para dictaminar la modificación del plan parcial del sector 2 del PAU 5, una modificación mediante la que el Ayuntamiento da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de junio de 2015, confirmada mediante sentencia firme del Tribunal Supremo (TS) de octubre de 2016, que obliga a considerar como suelo urbano consolidado una parcela de 2.293 m2 del complejo residencial Tritón destinada a pistas deportivas y zona de recreo de uso privado.

Sanidad activa la alerta por calor en zonas de El Comptat y la Marina Alta

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado para este viernes el nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39º) en zonas de las comarcas de La Vall d'Aiora, La Costera, Ribera Alta, Canal de Navarrés, La Vall d'Albaida, el Comptat, La Safor y Marina Alta. Para el sábado la previsión es que se mantengan las mismas temperaturas y la alerta en zonas de dichas comarcas.

TRAM de Alicante ofrece más de 200 plazas gratuitas de aparcamiento durante las Hogueras

TRAM d'Alacant cuenta con más de 200 plazas propias de aparcamientos gratuitos en diez estaciones de superficie que permiten un acceso más directo y ordenado a la capital en el transcurso de la celebración de las fiestas de Hogueras 2017. Además, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.

La Policía desmantela en Alicante un punto de venta de droga e incauta cinco tipos de estupefacientes y un arma

Los investigadores concretaron un domicilio desde el que se suministraba droga a pequeña escala, por lo que centraron sus esfuerzos en averiguar las identidades de los traficantes. Al cabo de una semana, los agentes ya sabían la estructura y componentes del clan familiar que se dedicaba distribuir y almacenar las sustancias estupefacientes, por  lo que se estableció un dispositivo policial  en torno a los sospechosos que culminó con su detención y puesta a disposición judicial.

Alicante lidera la gestión de la renta garantizada de ciudadanía con 5.723 titulares en los cinco primeros meses

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que Alicante "está a la cabeza en la gestión de renta garantizada de ciudadanía", lo que supone que en los cinco primeros meses de este año existan 5.723 titulares de renta en la provincia, una cantidad que prácticamente iguala la que había en todo 2015, cuando la cifra era de 5.814 titulares.