El PP exige la comparecencia de Eva Montesinos en el pleno tras ser imputada por acoso laboral

Eva Montesinos

La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de la concejal de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, en el pleno ordinario del próximo 26 de octubre "para que dé explicaciones a los grupos políticos y a todos los ciudadanos sobre unos hechos que la han llevado a ser citada a declarar en el juzgado de instrucción número 9, en calidad de investigada".

LCV. Alicante / 11 de septiembre de 2017

"No sabemos qué es lo que está pasando aquí, en este Ayuntamiento, pero con una parálisis absoluta en la gestión municipal la situación se ha vuelto insostenible, mientras que los otros dos socios del tripartito amagan con pedir dimisiones y con romper el pacto pero que luego se quedan en nada", ha afirmado la dirigente popular.

"Mucho pedir responsabilidades políticas y dimisiones a los demás, pero cuando les toca a ellos se aferran al sillón como si no hubiera mañana", ha señalado De España, quien ha afirmado que la comparecencia de Montesinos es "necesaria y urgente, porque es preciso conocer sus explicaciones sobre los hechos por los que se le acusa referidos al acoso laboral a una funcionaria. La portavoz adjunta popular ha subrayado que "esta denuncia por actuar contra la situación laboral de trabajadores municipales se añade a la también presentada por el despido injustificado de una funcionaria interina por el mero hecho de ser familiar del portavoz de la oposición, en una situación de claro abuso de poder".

La dirigente del PP ha recordado que en el pleno del 29 de diciembre del año pasado, la concejal del Grupo Popular, Marisa Gayo, ya cuestionó a Montesinos por haber relegado a dos técnicos de la Concejalía de Deportes que tenían la titulación de licenciado en Educación Física y Deportiva, que es la cualificación que exige la Ley del Deporte de la Comunidad. "¿Tiene previsto devolver a sus puestos a los dos técnicos relegados de su Concejalía de Deportes a los cargos que desempeñaban anteriormente hasta que disponga de personal acorde con la titulación exigida por la Ley, y cuándo va a hacerlo?", preguntó Gayo en aquella ocasión. En el pleno la edil hizo un alegato en defensa de los dos funcionarios apartados y recordó a la edil socialista que los concejales "somos temporales pero los funcionarios perviven a las corporaciones". Por su parte, la socialista Montesinos defendió su decisión y tras la cual la funcionaria lleva ocho meses de baja en el Ayuntamiento.

En noviembre del año pasado, Gayo ya instó a Montesinos a que restituyera a sus puestos anteriores a los técnicos que han sido relegados, hasta que la concejalía de Deportes no dispusiera de una organización acorde con la responsabilidad que tiene en la ciudad. El próximo 27 de octubre, Montesinos deberá comparecer ante la juez en calidad de imputada.

La edil Marisa Gayo denunció en noviembre del año pasado "una caza de brujas" en la Concejalía de Deportes y acusaba a su concejal Montesinos de acuar con "revanchismo", actuando "sin pensar en sus consecuencias que tiene para el deporte de la ciudad ni en los alicantinos, prescindiendo de profesionales especializados en gestión deportiva y no sustituyéndolos por personas de igual cualificación".

Entonces, Gayo preguntaba "qué sentido tiene relegar a los dos técnicos responsables de sus principales departamentos cuando no dispones de personas cualificado para cubrir esas vacantes porque no son licenciados en Educación Física". Y "más grave es", afirma la concejal del PP, "cuando la edil impone sus intereses sectarios por encima del cumplimiento de la Ley del Deporte de la Comunidad Valenciana que exige que sean titulados oficiales en Educación Física quienes se encarguen de la organización de las pruebas". Tras esta denuncia, la concejal Montesinos se vio obligada a contratar a un trabajador con la licenciatura que precisamente finalizó su contrato el 30 de septiembre. Desde entonces, el Ayuntamiento de Alicante vuelve a incumplir la Ley del Deporte por carecer de licenciado en Educación Física para desempeñar el trabajo de coordinador de las pruebas deportivas, mientras que mantiene apartada a la trabajadora que ha presentado la denuncia por la que la edil ha sido imputada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido: