El PP de Alicante propone crear un museo de la Semana Santa

José Ramón González, concejal del PPEl PP presentará en el próximo pleno ordinario una moción para que el Ayuntamiento de Alicante inicie el proceso para la creación de un Museo de la Semana Santa. "Creemos -explica el concejal popular, José Ramón González- que es el momento de abordar la cuestión de manera definitiva procediendo a concretar una ubicación definitiva para el Museo, tal y como disfrutan de ello importantes fiestas de la ciudad".

LCV. Alicante / 9 de febrero de 2018

González,ha explicado hoy que "Alicante acoge a un gran número de turistas durante las fiestas de Semana Santa, con una importante repercusión económica en la hostelería y de ocupación hotelera, y muchas de esas personas aprovechan para vivir estas fechas participando en los actos que organizan las 27 hermandades y cofradías, agrupadas en la Junta Mayor".

Por tal motivo, señala González que "es el momento de cumplir con una de las reivindicaciones legítimas del mundo cofrade, que es la creación de un Museo, porque hay que recordar que la comisión de Educación y Cultura de las Cortes Valencianas ya aprobó elevar una Proposición no de Ley para su Declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial".

"Dicho Museo no sólo servirá para mostrar y poner en valor la riqueza cultural que nuestra Semana Santa tiene y que en nada tiene que envidiar a la inmensa mayoría de las que se celebran en España, y sería una forma de compartir el patrimonio que poseemos en Alicante", ha destacado González.

"Sólo en lo que respecta a sus tallas más importantes estamos hablando de obras de Salzillo (siglo XVIII), Castillo Lastrucci, tallas napolitanas y anónimas de finales del siglo XVI a XVIII, así como otras obras", ha concluido el edil popular.

Comparte este contenido: