Tres detenidos en Alicante cuando intentaban robar en dos establecimientos

La Policía Nacional detuvo el día 6 de febrero a dos hombres de 32 y 45 años, al ser sorprendidos por los agentes en el interior de un bar de Alicante mientras se encontraban forzando las máquinas tragaperras. Otro hombre, de nacionalidad marroquí, fue arestado cuando intentaba robar en un comercio tras se grabado por un vecino con el móvil.

LCV. Alicante / 9 de febrero de 2018

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando el propietario de un bar ubicado en la zona centro de la ciudad de Alicante alertaba a la Sala Operativa de la Policía Nacional de esta ciudad, de la posible comisión de un robo en el interior de su establecimiento, ya que estaba visionando en ese momento a través de las cámaras de videovigilancia a dos varones forzando las máquinas tragaperras.

Inmediatamente fue comisionada una patrulla policial, que a su llegada al lugar observó la reja de la ventana arrancada y ésta forzada, por lo que los policías sospecharon que los ladrones podrían encontrarse todavía en su interior, por lo que establecieron un dispositivo coordinado para acceder y detener a los dos individuos.

Cuando los agentes accedieron al establecimiento encontraron una máquina tragaperras forzada y a los dos varones forzando la otra, por lo que procedieron in situ a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza.

Los agentes les intervinieron en el momento de la detención cerca de 600 euros procedentes de las máquinas, un pasamontañas y una braga para camuflarse y evitar ser identificados.

Una vez en las Dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, los policías comprobaron que a uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación del Juzgado de Instrucción número Ocho de Alicante en base a otro robo con fuerza y presentaba 28 detenciones anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Nueve de Alicante.

La colaboración ciudadana permitió la detención del ladrón

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo  a un hombre de nacionalidad marroquí de 24 años, acusado de un delito de robo con fuerza, al acceder mediante escalo a un establecimiento ubicado en el centro de Alicante. La colaboración ciudadana fue indispensable para lograr su detención.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del lunes día 5 de febrero, cuando un vecino de la zona centro de Alicante alertaba a los agentes de la Policía Nacional de Alicante de un posible robo en el interior de un pub.

Un vecino grabó con su teléfono móvil los hechos, permitiendo a los agentes la detención in fraganti del autor

A la llegada al lugar los policías se entrevistaron con el testigo, quien mostró a los agentes el vídeo que acababa de grabar con su teléfono móvil. En las imágenes, los agentes comprobaron cómo un hombre escalaba la fachada de un inmueble a través de una canaleta para acceder al interior de un pub por su parte superior.

Rápidamente los agentes acudieron al lugar comprobando que esta persona había fracturado la apertura donde se encontraba instalado el aparato de aire acondicionado de la parte superior del establecimiento, sospechando que el autor podría encontrarse todavía en su interior, por lo que establecieron un dispositivo coordinado para acceder y detener al presunto ladrón.

Escasos minutos después los agentes de la Comisaría de distrito norte de Alicante detuvieron a esta persona, acusándole de un delito de robo con fuerza.

Comparte este contenido: