Alicante recibe atletas de 20 países en el XVI Campeonato de Europa en ruta para Veteranos

Circuito de la marcha atlética en el PuertoEl Ayuntamiento de Alicante junto con la Federación Española de Atletismo va a celebrar desde este viernes 18 de mayo y hasta el domingo el XVI Campeonato de Europa en ruta de Atletismo para Veteranos que cuenta con participantes procedentes de hasta 20 países diferentes.

LCV. Alicante / 18 de mayo de 2018

El XVI Campeonato de Europa Máster de Ruta, Marcha y Cross, está compuesto por tres pruebas diferenciadas que se desarrollarán durante los días 18, 19 y 20, además de una carrera popular que se celebra fuera de competición.

El próximo viernes 18 de mayo desde las 9:00 horas tendrá lugar los 10K marcha en el circuito del puerto. Ya por la tarde darán comienzo los 10k ruta desde el PAU 5.

El sábado 19 se celebrará el cross por relevos a las 9:00 horas y a las 18:00 horas fuera de campeonato, tendrá lugar la carrera popular de 5k y 10k con salida en el PAU 5.

La Media Maratón arranca el domingo 20 de mayo a las 8:30 recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad finalizando en la Explanada de España.

La concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Alicante continúan así consolidando la ciudad como sede de algunos de los eventos más importantes del año a nivel nacional e internacional.

Dispositivo de Seguridad y Tráfico

Desde la concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes informan que durante los días 18 y 19 de mayo desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas se va a ocupar un tramo de carril, con prohibición de estacionamiento, en Avenida de las Naciones, sentido Este-Oeste incluyendo la media rotonda en la misma dirección y el fondo de saco; la calle Periodista Tirso Marín; y en la Avenida Maestro José Garberí, entre semirrotondas.

Asimismo, el domingo 20 de mayo, con motivo de la celebración de la media maratón quedarán cerradas al tráfico desde las 8:30 horas de la mañana con el siguiente recorrido:

Avda. Conde de Vallellano, sentido Este-Oeste, desde altura Rambla Méndez Núñez; Avda. Loring hasta rotonda junto a Estación de Autobús; Avda. Oscar Esplá, inicio Sur, carriles derechos; Avda. Catedrático Soler; Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell hasta calle Pianista Gonzalo Soriano; Avda Aguilera , hasta Plaza de la Estrella; Avda Maisonave; Avda Salamanca hasta Avda. de la Estación inclusive; Avda Alfonso el Sabio; Avda. Rambla Méndez Núñez y Avda. Villajoyosa

Cortes de Tráfico

Asimismo, desde las las 06:00 horas y hasta las 11:30 horas se ocuparán cuatro carriles de circulación en ambos sentidos desde Avda Loring, a la altura de la estación de autobuses hasta la Avda de Villajoyosa a la altura del Club de Regatas, dejando habilitado en todo momento un carril de circulación para emergencias y permitiendo la salida de de vehículos de los hoteles ubicados en zona portuaria.

Desde las 6:00 horas será el corte y prohibición de estacionamiento de todo el itinerario para poder señalizar la carrera el dia 20 de Mayo. A excepción de C/San Vicente, Rambla, Rafael Altamira, Jorge Juan y Paseito Ramiro que la prohibición de estacionamiento se producirá a partir de las 22:00 h del día anterior.

A partir del sábado 19 de mayo a las 22:00 horas permanecerá cortada al tráfico la zona de calzada de fondo de saco desde el tramo de la calle Bilbao a el tramo Rambla con San Fernando, la rotonda stia en la Avda. Denia con calle Manuel Penalva; rotonda sita en Avd. Denia; Plaza de España intersección con Avda. De Alcoy. Reconduciendo el tráfico por Jijona y Alcalde alfonso de rojas; Avda de Elche con Mexico y Federico mayo. Dejando entrar por Avda de Elche únicamente a Autobuses, taxis y vehículos que vayan a la estación de autobuses.

A través de este dispositivo permanecerá cerrada al tráfico el área desde Estación de Autobuses hasta el Club de Regatas, previendo líneas de autobús que puedan salir desde la estación dirección Sur por la zona de Autoridad Portuaria.

Para acceder a la Cantera y al Club de Regatas, los usuarios deberán hacerlo desde la parada de Tram más próxima, a pie desde la rotonda de Plaza Mar o en el cambio de sentido en Avenida Villajoyosa a Sol Naciente.

 

Comparte este contenido: