El PSOE de Alicante reclama la creación de una comisión de seguimiento de la adjudicación del transporte público

Fernando Marcos, edil socialistaEl Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo Pleno la creación de una Comisión Específica y no Permanente para el seguimiento del proceso de adjudicación y forma de prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo en la ciudad de Alicante. La actual concesión vencerá el próximo mes de julio después de 50 años.

LCV. Alicante / 19 de septiembre de 2018

"Creemos que el transporte urbano colectivo es una cuestión sobre la que no caben discrepancias políticas más allá de la forma de prestación, por lo que creemos que todos los grupos políticos representados en este Pleno estamos obligados a participar para velar por los intereses de la población", explica el edil Fernando Marcos.

Tal y como contempla el Reglamento Orgánico del Pleno, la Comisión estará compuesta por representantes de todos los grupos políticos y se invitará a las sesiones y trabajos a representantes de las Universidades, Sindicatos, Colegios Profesionales y demás colectivos que puedan estar interesados en participar.

El edil espera que Barcala acepte permitir a la oposición cumplir con su función y velar por los intereses de los ciudadanos, pero recuerda que los populares no están convocando las Comisiones tal y como prometieron. "Es evidente que no tienen ningún interés en permitir que la oposición participe. No están convocando comisiones necesarias y no sabemos si es por desinterés o para no tener que asistir dada su escasa capacidad de trabajo", añade Marcos.

El socialista recuerda que después de 50 años la concesión del servicio de transporte público es un prioridad y por eso insta al mini gobierno del PP "a olvidar su habitual parálisis y pensar en los ciudadanos".

La petición de los socialistas incluye que las distintas concejalías designen a los técnicos que asistirán a la Comisión en sus trabajos y crearán cuantas subcomisiones, o equipos de trabajo, considere oportunas para la realización del objeto para el que se ha creado. Las sesiones serán públicas y la duración de la Comisión será indefinida hasta la consecución de sus objetivos. Los estudios, trabajos y dictámenes serán sometidos, tras su aprobación, al debate y votación por el Pleno del Ayuntamiento y sus acuerdos darán inicio a los correspondientes expedientes que serán tramitados por las áreas respectivas y aprobados por los órganos municipales competentes.

 

 

 

Comparte este contenido: