Los náufragos del Aquarius ya pisan tierra firme en Valencia

El subdirector general de Seguridad de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez, ha destacado -tal y como ha trasladado todo el personal sanitario que forma parte del operativo 'Esperanza del Mediterráneo'- "la lección de civismo y serenidad que están demostrando todos los pasajeros del 'Aquarius' que, por el momento, han desembarcado en València" durante la comparencia que ha realizado a las 13:00 horas para informar de la evolución del pasaje y del dispositivo.

Llegan a Valencia los primeros 130 migrantes que naufragaron en el Mediterráneo

El subdirector general de Seguridad de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta de las emergencias, Jorge Suárez, ha realizado a las 09:00h una primera valoración ante los medios de comunicación de la llegada al Puerto de Valencia del buque Dattilo, de la Guarda Costera italiana, la primera de las tres embarcaciones que atracarán en València a lo largo de la jornada.

Ximo Puig considera superada la 'hipoteca reputacional' de la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el "cambio de paradigma" en la Comunitat y la superación de la hipoteca reputacional de la corrupción. Puig ha afirmado que, tres años después, del Pacte del Botànic se ha conseguido cambiar la imagen de la sociedad valenciana y ha pasado a ser "una de las mejor valoradas en reputación de Europa".

El Consell habilita un teléfono y correo electrónico para canalizar la solidaridad con los inmigrantes del Aquarius

La Generalitat ha habilitado el teléfono 96 342 80 99 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para canalizar todas las muestras de solidaridad que están llegando de personas, entidades y colectivos para atender a los inmigrantes que arribarán a València a bordo del buque Aquarius.

Bravo preside la reunión para coordinar la asistencia jurídica y legal a los refugiados del Aquarius

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha presidido una reunión con todos los operadores jurídicos de València para coordinar la asistencia jurídica y legal a la que tienen derecho las 629 náufragos norteafricanos que están a bordo del buque Aquarius y que llegarán al puerto de Valencia después que las autoridades italianas se hayan negado a facilitarles refugio en sus puertos.

La Audiencia Nacional condena a Ricardo Costa y a otros 17 acusados por la trama valenciana del caso Gürtel y da por probada la financiación ilegal del PP

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha impuesto penas de entre 9 meses y 6 años de prisión a dieciocho de los veinte acusados por la trama valenciana del caso Gürtel, al considerar acreditada su participación en la financiación ilegal de las campañas electorales del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales del 2008.

Barceló apuesta por el diálogo y aspira a 'consolidar lo conseguido' y a aumentar la confianza en la sanidad pública

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido esta mañana el acto de traspaso de competencias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, entre la exconsellera y actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y la nueva titular del departamento, Ana Barceló, al que también ha asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

El Consell aprueba el proyecto de ley para la igualdad de las personas LGTBI

El Consell ha aprobado el proyecto de la Ley valenciana para la igualdad de las personas LGTBI, que pretende conseguir "una sociedad más justa y más libre, basada en la igualdad de trato y de oportunidades y en la aceptación de la diversidad como valor añadido", ha indicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.