¿Qué compramos los españoles cuando hacemos la compra online?

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

A lo largo de los últimos años se ha incrementado de forma más que considerable la utilización del medio online para hacer compras. Personas entrevistadas para un informe sobre el tema destacaron como ventajas de esta opción las siguientes: menor tiempo de compra, control del gasto, la posibilidad de aprovechar más ofertas y el hecho de no tener que cargar pesadas bolsas.

La compra del supermercado es uno de los servicios que ha sacado todo el provecho a las oportunidades que ofrece Internet. De hecho, se trata de un sector que está consiguiendo excelentes resultados en la red, ya que son muchos quienes, faltos de tiempo para ir a comprar en persona, deciden hacer su compra a través del móvil, el ordenador o la tableta.

Dentro de los supermercados online, cabe destacar el caso de DIA. Considerada por gran cantidad de usuarios una cadena que les permitía un ahorro considerable en sus compras, ahora estos tienen también la opción de aprovechar las mejores promociones de la marca vía online. En la tienda online de DIA se pueden comprar los mismos productos que en sus establecimientos físicos, y que van desde básicos como el aceite de oliva, hasta alimentos sin gluten o artículos de perfumería.

Estos son los productos que más se venden en los supermercados online

Los productos más demandados en los supermercados online son leche, artículos de higiene, del hogar y bebidas, según un estudio publicado el año pasado. Dicho informe reflejaba también que los frescos son los menos demandados, incluyéndose tan solo en 2 de cada 10 pedidos. No obstante, se trata de una de las fuertes apuestas de las cadenas tradicionales, que quieren hacer ver a los consumidores que pueden adquirir estos alimentos de forma online sin que se resienta en absoluto su calidad.

Continúa creciendo la compra online de productos de alimentación, bebidas, panadería, confitería y pastelería, habiendo conformado ya un grado de madurez en el escenario digital. El sector se muestra optimista, y ve en el cambio de mentalidad de las cadenas tradicionales un punto de inflexión.

El supermercado online conquista día a día a más consumidores

Los expertos señalan que son cada vez más los usuarios que se deciden a hacer sus compras del supermercado a través de Internet, y que al igual que antes había que convencer a los compradores, ahora son ellos mismos los que demandan el servicio. Apuntan también que los comercios nativos digitales tienen la ventaja de que han nacido para ofrecer este servicio.

La mayor parte de las cadenas de supermercados tiene ya una presencia online, si bien en algunos de ellos el reparto no afecta a la totalidad del territorio. Existe una marca que ha apostado por un modelo mixto, de compra online y recogida en persona. Otras marcas muy conocidas, si bien pocas, siguen sin vender a través de Internet. Pero es probable que cada vez más empresas de este tipo se sumen a la tendencia, ante la demanda de los consumidores, que desean tener la oportunidad de hacer su compra sin tener que desplazarse a la tienda.

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar