El riego de socorro del Júcar permitirá garantizar las cosechas de cítricos y hortalizas de 500 hectáreas en Elche

El agua del riego de socorro de 6,3 hectómetros cúbicos del Trasvase Júcar-Vinalopó que este viernes ha comenzado a llegar a Elche permitirá garantizar las cosechas de 500 hectáreas de cítricos y hortalizas de invierno, además de la producción de invernaderos, a 600 agricultores de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Enrique en Peña de las Águilas, Llano de San José y Carrús.

La Guardia Civil incauta 600 kilos de pulpo ilegal en un restaurante de Santa Pola

Agentes de la Patrulla de la Comandancia de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de Alicante, con la colaboración de la Inspección de Pesca Marítima de la Generalitat, en el marco de una investigación abierta, detectaron la pasada semana que varias embarcaciones de pesca con artes menores, descargaban parte de las capturas y las introducían en un vehículo particular.

El Ayuntamiento de San Vicente amplía 20 parcelas más los huertos urbanos a veinte parcelas más

Tras el éxito cosechado entre las personas de San Vicente con la puesta en marcha de los huertos urbanos, el Ayuntamiento desde la concejalía de Medio Ambiente ha decidido ampliar el número de parcelas de cultivo. En total se adecuarán 20 parcelas más en el margen derecho de los huertos urbanos de Laborinquen, un espacio que actualmente está libre. Las obras comenzarán esta semana y se desarrollarán durante el mes de agosto.

Distrito Digital comercializará el proyecto ilicitano Campus Tecnológico para captar inversiones y talento

La sociedad Proyectos Temáticos, impulsora del Distrito Digital, comercializará el proyecto Campus Tecnológico, que lidera el Ayuntamiento de Elche, para atraer talento y empresas tecnológicas al municipio, según han informado el alcalde Carlos González y el presidente de dicha sociedad, Antonio Rodes, tras una reunión en la que también han participado el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y técnicos municipales.