Capturado en Calpe un fugitivo británico acusado de abusar sexualmente de cuatro sobrinos menores de edad

La Policía Nacional detuvo el viernes día 2 de febrero en Calpe a un fugitivo del Reino Unido de 71 años, que se enfrenta a una pena en su país que supera los 25 años de prisión por delitos de agresión sexual cometidos sobre niños.

LCV. Calpe / 7 de febrero de 2018

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en un domicilio de la localidad de Calpe , por lo que estableció un dispositivo en torno al sujeto que culminó el día 2 de febrero con su localización y arresto.

El detenido habría cometido durante los años ochenta numerosos delitos de agresión sexual cometidos sobre cuatro sobrinos suyos cuando éstos residían en su vivienda en los períodos de vacaciones escolares.

Las víctimas contaban con 7, 12, 13 y 15 años cuando sucedieron los hechos y las agresiones fueron numerosas durante varios años, por lo que los menores tuvieron que ser asistidos durante años debido a los traumas psicológicos sufridos.

Por estos hechos se solicitan penas que superan los 25 años de prisión en la corte de York (Reino Unido).

El reclamado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por el Reino Unido.

Comparte este contenido: