La Guardia Civil detiene en Crevillent al autor de tres atracos a punta de navaja

La Guardia Civil ha detenido en Crevillente a un hombre español, de 45 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación realizados a punta de navaja en las localidades de Novelda, Crevillente y Monforte del Cid.

LCV. Crevillent / 19 de septiembe de 2018

El pasado mes de enero, una mujer que estaba parada con su vehículo en un semáforo de la localidad de Novelda, se vio abordada por un individuo encapuchado que le apuntaba con un arma blanca de grandes dimensiones. La mujer, ante el peligro que corría su vida, no tuvo más remedio que salir del coche corriendo, tras las amenazas de este hombre.

Horas más tarde, en la localidad de Crevillente, se volvió a cometer otro robo con intimidación a punta de navaja, en un establecimiento de alimentación. Se trataba de la misma persona que se había trasladado hasta allí con el coche robado.

La actividad delictiva de este hombre sin escrúpulos no acabó ese día. El día siguiente, nuevamente a bordo del coche sustraído, se trasladó hasta Monforte del Cid y atracó a la propietaria y a las trabajadoras de una farmacia, utilizando de nuevo una navaja.

Cuando los Agentes de la Guardia Civil de Novelda se hicieron cargo de la investigación, se encontraron ante un caso muy difícil de resolver, debido al hecho de que llevara la cara tapada y a que había actuado en diferentes localidades, separadas por decenas de kilómetros, para cometer los robos.

Los más mínimos detalles que las víctimas y los testigos pudieron aportar, como fueron la descripción de la ropa que llevaba o la localización del vehículo sustraído,han ayudado durante estos meses a cerrar el círculo de personas sospechosas y centrar la búsqueda en una persona residente en Crevillente.

La constante vigilancia sobre el domicilio y lugares que solía frecuentar, dieron sus frutos y, finalmente, la Guardia Civil lo ha detenido, como presunto autor de 3 delitos de robo con violencia e intimidación. En el interior de la vivienda hallaron parte de la ropa que llevaba los días de la comisión del delito. Tras su paso a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

 

Comparte este contenido: