El MUBAG acoge obras del Museo Reina Sofía en una exposición homenaje a Emilio Varela

Emilio Varela nació hace 130 años en Alicante y El MUBAG ha querido conmemorar esa fecha con una exposición que recoge obras cedidas por distintas entidades y centros, entre ellos el Reina Sofía que por primera vez ha cedido obra al museo alicantino. “El laberinto luminoso”, que se podrá visitar hasta abril de 2018, profundiza en el artista y en el ser humano con una selectiva muestra de sus paisajes, colores y retratos.

Hidraqua apuesta por la innovación, la gestión eficiente y el drenaje sostenible contra el cambio climático

Amelia Navarro durante su intervención en el EcoforumAmelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, ha participado en Ecofórum, una iniciativa organizada por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Su ponencia, ‘La gestión del agua y cambio climático’, ha bordado  las buenas prácticas, ejemplos de innovación sostenible y casos de éxito de Hidraqua y sus empresas participadas en este campo.

La Sociedad Geológica de España elige a Elche como sede científica

El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ se ha convertido este fin de semana en la sede de las últimas investigaciones científicas en Geología en el ámbito nacional e internacional. Y es que la Sociedad Geológica de España ha elegido a Elche para la celebración de su 63ª Sesión Científica, cuya organización ha corrido a cargo del Museo Paleontológico de Elche, GeaLand Patrimonio, la Universidad Miguel Hernández y la UA.

Las fiestas de Alicante ya tienen carteles anunciadores para 2018

César Nuñez Álvarez (Carnaval), Alejandro López Sánchez (Semana Santa), David Hernández Chamorro (Fogueres de Sant Joan) y Juan Diego Ingelmo Benavente (ganador en tres de las categorías: (Moros y Cristianos, Fiestas Tradicionales de Alicante y fiestas en Partidas y Barrios de Alicante) son los artistas de los carteles ganadores que representarán a las fiestas de la ciudad de Alicante en 2018.

Un volumen de casi dos mil páginas recoge la obra completa de Miguel Hernández

Incluye numerosas correcciones respecto a ediciones anteriores, fotografías muy poco conocidas, poemas inéditos y un aparato crítico contundente por la profundidad de su análisis. El trabajo es obra del profesor Jesucristo Riquelme, que ha empleado ocho años de su vida en el estudio literario delpoeta, obteniendo como resultado esta edición publicada por la editorial EDAF con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

Hidraqua y Fundación Aquae impulsan los proyectos de ecoemprendedores en Greenweekend Benidorm

Fundación Aquae e Hidraqua impulsan del 1 al 3 de diciembre Greenweekend en Dinapsis Operation & Lab de Benidorm. El objetivo de esta plataforma de emprendimiento e innovación verde es facilitar a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo, ampliar su red de contactos e impulsar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector ya existentes.