Petrer repartirá 2.000 botellines para facilitar la limpieza de orines a dueños de perros

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Sanidad, ha iniciado una campaña dirigida a los propietarios de perros para mantener limpia la vía pública en la que se les pide que se hagan responsables de los orines y los excrementos de sus mascotas.

LCV. Petrer / 23 de enero de 2018

La Concejala de Sanidad, Silvia Rodríguez, ha explicado que se trata de una medida para "incentivar una actitud responsable y cívica cuando pasean a sus mascotas por la calle". Rodríguez ha explicado que se pondrá a disposición de la ciudadanía una botella plegable que se podrá llenar con agua y vinagre para limpiar la orina de sus perros. La botella está pensada para llevarla siempre encima y se podrá recoger en la Concejalía de Sanidad hasta que se terminen las existencias

Las botellas son plegables para su fácil y cómodo traslado, llevan incorporado una mosquetón con la que engancharse a la correa del perro y tienen un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado para evitar que se salga el líquido.

El persistente olor de la orina puede estimular a los perros a seguir ensuciando en los mismos lugares. El vinagre puede ser un neutralizador de olor eficaz de la orina, cuando se usa correctamente.  La mayor parte del olor en la orina se debe al amoniaco, una sustancia altamente alcalina. El vinagre es ácido, y por tanto ayuda a neutralizar el olor.

Del mismo modo y debido al sensible olfato de los perros, el vinagre puede llegar a ser insoportable para ellos y evita que otros perros vuelvan a intentar marcar el territorio en ese punto. Por ello se recomienda mezclar agua del grifo con vinagre blanco, a partes iguales, y verter el contenido directamente sobre el orín del perro.

Comparte este contenido: