José Chulvi: 'El acuerdo en la Diputación no es a favor de la provincia sino contra la Generalitat Valenciana'

José Chulvi, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, en relación al acuerdo entre PP y Cs para gobernar la Diputación, ha alertado de que "este pacto no es a favor de la provincia de Alicante, sino contra la Generalitat Valenciana y sus políticas progresistas. Lo han dicho claramente, van a utilizar la Diputación para hacer frentismo".

LCV. Alicante / 14 de junio de 2019

En opinión de Chulvi, los argumentos esgrimidos por ambos partidos son de una "debilidad extrema", ya que "lo que han dicho sin ningún tipo de disimulo es que la gestión no les importa lo más mínimo, sino que el objetivo es poner trabas a la expansión de derechos y libertades que el gobierno autonómico de progreso va a seguir poniendo encima de la mesa".

Desde las filas socialistas consideran "alarmante" la posición de Ciudadanos "que han estado pregonando que su objetivo es la regeneración política y en cambio dan el gobierno a un partido que lleva más de 25 años gobernando la Diputación, siendo responsable de los episodios más oscuros de la institución, incluso con un expresidente en el banquillo", ha afirmado Chulvi.

"Nos preocupa ese pacto -alerta Chulvi- no porque haya impedido que el Partido Socialista esté al frente de la Diputación pese a ser el partido más votado en la provincia de Alicante, sino porque no han disimulado a la hora de decir que no les mueve un interés especial por los pueblos y ciudades de la provincia Alicante". Así, insiste Chulvi en que "no hay una motivación por el desarrollo de los pueblos, o para trabajar para que tengan más y mejores servicios de la Diputación, y eso es algo que demuestra una gran bajeza política, democrática y ética".

En todo caso, Chulvi ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los Ayuntamientos de la provincia, ya que, como ha pasado en estos últimos cuatro años "tendrán a la Generalitat Valenciana cerca, como así ha ocurrido estos pasados cuatro años con proyectos como el Fondo de Cooperación Municipal que el PP se negó a apoyar".

 

Comparte este contenido: