La noche más agitada de Hogueras se salda con cidentos de litros de alcohol incautados y 4,500 petardos intervenidos

Un joven camina por Canalejas en presencia e la Policía, que logró de nuevo evitar el macrobotellónLa jornada de máxima afluencia de personas en las Hogueras la Policía Local de Alicante intervino cientos de litros de alcohol con el dispositivo 0,0 de seguridad organizado, denunciando a 35 personas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, logrando evitar el botellón en el centro por tercer día consecutivo.

LCV. Alicante / 23 de junio de 2019

El edil de Seguridad, José Ramón González, manifestó su satisfacción por el trabajo policial que se está realizando estas Hogueras que están discurriendo "con mucha seguridad y control, así como la implicación de todos los agentes y los buenos resultados obtenidos", felicitando a los efectivos policiales que han hecho posible de nuevo unas fiestas "sin botellón", y destacó que "estamos muy orgullosos del éxito de este dispositivo agradeciendo también la labor desarrollada por la Plataforma 0,0 que ofrece alternativas sin alcohol a la juventud en el racó 0,0"

La Policía Local de Alicante por segundo año en Hogueras realiza una labor excelente con una doble función por un lado preventiva, con controles fijos y una presencia constante y controles móviles evitando que se monten macrobotellones y requisando cientos de litros de alcohol y evitando así que nuestros menores consuman.

Asimismo la Policía levantó ayer un total de 71 actas de sanción, 9 denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores y fuera del horario, 2 denuncias por miccionar, 35 Actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 2 denuncias por la ordenanza de limpieza, 2 por consumo y/o tenencia de estupefacientes.

La policía también denunció cinco personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron 4.350 petardos.

Por su parte la policía realizó inspecciones a puestos de alimentos y venta autorizada, y se levantaron seis un actas de ocupación de vía pública.

La Policía instruyó atestados por delito contra la propiedad industrial levantando 10 actas e interviniendo un total de 840 artículos de diferentes marcas falsificadas.

Durante toda la noche según fuentes policiales se interviene también en materia de seguridad ciudadana para disolver tres peleas, una de ellas multitudinaria en Paseito Ramiro y una segunda de mayor relevancia en el racó de autobuses. Y se realiza vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España, por la gran aglomeración de jóvenes.

Búsqueda de un menor en la Serra Grossa.

La Policía Local participó anoche en un dispositivo de búsqueda de un menor en la Serra Grosa, que fue localizado en estado de intoxicación etílica, atendido por los efectivos sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

Asimismo también se realizó un rescate en la playa del Postiguet por los servicios de socorrismo y la policía a las 19:22, de un varón de 26 años, que fue sacado del agua, aquejado de pinchazos en el corazón, y tras ser atendido por los servicios sanitarios fue trasladado a un centro hospitalario.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos persona por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, así como otro por conducir sin permiso, y se intervino en 16 accidentes con daños materiales y 5 con heridos.

La Unidad de atestados de la policía destacó que uno de los accidentes se produjo a las 20.03 horas, al impactar un ciclista que transitaba por la avenida de Villajoyosa en sentido centro urbano contra una unidad del TRAM, que circulaba en sentido contrario, en el punto en el que la unidad realiza el cambio desde el margen de línea de costa hacia La Sangueta.

La policía señaló que como consecuencia del accidente, que según los primeros indicios de la investigación se podría haber ocasionado por no respetar la señalización que regula el tránsito por la intersección, el ciclista que es un varón de 30 años, resultó herido con contusiones y erosiones en la cabeza y en el hombro, y fue atendido por un Samu y trasladado a un centro hospitalario.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) intervino para extinguir tres incendios en las calles Maestro Alonso, Escoto y Cineasta Cecilia Bartolomé Pina, donde se quemaron tres contenedores de residuos y enseres, así como en los bajos de un edificio ocupado.

 

Comparte este contenido: