Ximo Puig insta a negociar juntas la financiación autonómica y la reforma fiscal para 'fortalecer el estado del bienestar'

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado un debate serio sobre el sistema fiscal en España. "Hay que abordar ya con seriedad la cuestión fiscal y la financiación autonómica, cogidas de la mano. Porque es absolutamente irresponsable someter la política fiscal a una suerte de rebajas de verano que finalmente solo van a producir mayor discriminación, mayor desigualdad y la imposibilidad de que tengamos un Estado coherente", ha señalado.

El plazo para pedir las becas de 500 euros para que los jóvenes preparen oposiciones a la Generalitat acaba el 8

El próximo jueves 8 de agosto finaliza el plazo que titulados universitarios de hasta 30 años puedan solicitar la beca del Programa 500 para la preparación de oposiciones al grupo A de la Generalitat. Estas becas consisten en una ayuda económica de 500 euros durante un año para la formación y acceso a la Función Pública valenciana destinado a jóvenes titulados con buen expediente académico y escasos recursos económicos.

La mayor oposición docente de la historia cubre el 85% de las plazas de la Comunitat

Finalizado el proceso de oposiciones a profesorado de Secundaria y otros cuerpos de 2019, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha contabilizado que, de las 4.636 plazas ofrecidas en la mayor convocatoria de oposiciones docentes de los últimos 30 años en el territorio valenciano, 3.925 opositores han conseguido plaza para convertirse en funcionarios docentes de carrera. Por tanto, se han cubierto cerca del 85 % de los puestos de trabajo.