Turisme participa en el EuroPride Viena 2019 donde promocionará la oferta LGBT de la Comunitat

En concreto, Turisme CV participa en un estand coordinado por Turespaña en el village del EuroPride de la ciudad desde el pasado día 12 y hasta mañana sábado con motivo de la celebración de este evento lúdico-reivindicativo, donde se espera hasta un millón de visitantes. Esta plataforma servirá de promoción para dar a conocer al público LGBT la oferta turística que tiene la Comunitat Valenciana enfocada a este segmento.

LCV. Viena / 14 de junio de 2019

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que con la participación de la Comunitat Valenciana en el EuroPride que se celebra en Viena "queremos visibilizar nuestra oferta turística entre este colectivo mostrando internacionalmente que somos un destino abierto a todos, y que la Comunitat Valenciana tiene una amplia oferta que ofrecer, diversa y de calidad".

Colomer ha recordado que uno de sus objetivos prioritarios como responsable de Turisme es "mostrar a la Comunitat como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos".

"Pero además, -ha continuado- es un segmento que es altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGBT tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes y más largos, por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor".

Por ello, ha señalado que "desde Turisme estamos trabajando en distintas acciones que tienen por objetivo impulsar el producto LGBT en nuestro destino e incrementar la llegada de turistas con este perfil".

EuroPride Viena 2019

Este año Europa celebra la diversidad en Viena 1 al 16 de junio en el evento EuroPride, donde se esperan hasta 1 millón de visitantes en más de 50 eventos

Este año se cumple el 50 aniversario del movimiento pro derechos LGBTIQ+ y se ha creado un programa de dos semanas que incluye más de 50 eventos reforzando el espíritu y el orgullo de esta comunidad.

Entre los eventos programados para garantizar la visibilidad LGBTIQ+ hay desde un día familiar en el zoológico de Schnbrunn, el EuroPride Beach Day en el chiringuito Hermanns Strandbar, el EuroPride Pool Day en la piscina "Schnbrunnerbad", exposiciones temáticas en museos, el concierto EuroPride, hasta el EuroPride Wedding Day en el hotel Le Meridién.

Además se celebra durante tres días la Conferencia EuroPride bajo el patrocinio del Presidente Federal de Austria Alexander Van der Bellen, discutiendo la importancia económica del Orgullo, así como los derechos humanos y temas LGBTIQ+ y temas actuales.

Cabe destacar que uno de los puntos de referencia es el EuroPride Village en la plaza del ayuntamiento de Viena, donse se ubica el estand promocional de la Comunitat Valenciana.

 

Comparte este contenido: