El Consell aprueba el decreto por el que se determinan secretarías autonómicas de la administración autonómica

Palau de la GeneralitatEl Consell ha aprobado ceses y nombramientos de los titulares de varias secretarías autonómicas. El resto mantiene al titular de la misma o tiene pendiente el nombramiento de la persona que desempeñará el cargo.

LCV. Valencia / 21 de junio de 2019

De este modo, la estructura del Consell está conformada por un total de 29 secretarías autonómicas.

Presidencia

Está integrada por cinco secretarías autonómicas: Presidencia; Promoción Institucional y Cohesión Territorial; Comunicación; Unión Europea y Relaciones Externas; Turismo y la Abogacía General de la Generalitat.

El Consell ha nombrado a Alfred Boix como secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial.

Además, se ha producido del cese de Joan Calabuig como delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas y se ha aprobado su nombramiento como secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas.

Vicepresidencia y conselleriade Igualdad y PolíticasIinclusivas

Consta de cuatro secretarías autonómicas: Vicepresidencia; Atención Primaria y Servicios Sociales; Igualdad y Diversidad y Planificación y Organización del Sistema.

Se ha producido el cese de Iván Castañón en su cargo anterior como director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia y su nombramiento como secretario autonómico de la Vicepresidencia.

Asimismo, el Consell ha aprobado el cese de Helena Ferrando de su cargo como secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal y su nombramiento como secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales.

También se ha producido el cese de Alberto Ibáñez en su cargo como secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad y su nombramiento como secretario autonómico de Igualdad y Diversidad.

El Consell ha aprobado, además, el cese de Xavier Uceda en su cargo como delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano y su nombramiento como secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema.

Vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda

Cuenta con dos secretarías autonómicas: Vivienda y Función Social y Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética.

Se ha producido el nombramiento de César Jiménez como secretario autonómico de Vivienda y Función Social.

Hacienda y Modelo Econömico

Está integrada por dos secretarías autonómicas: Modelo Económico y Financiación y Hacienda, además de la Intervención General de la Generalitat.

El Consell ha aprobado el cese y posterior nombramiento de M.ª José Mira como secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y de Francesc GameroAdministración público

Justicia, Interior y Administración Pública

Formada por dos secretarías autonómicas: Justicia y Administración Pública y Seguridad y Emergencias.

Se ha producido el cese de Ferran Puchades como secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Asimismo, el Consell ha aprobado el cese de Jose María Ángel como director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y su nombramiento como secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.

Educación, Cultura y Deporte

Integrada por dos secretarías autonómicas: Educación y Formación Profesional y Cultura y Deporte.

Se ha producido el cese de Miguel Soler en su cargo anterior como secretario anterior de Educación e Investigación y su nombramiento como secretario autonómico de Educación y Formación Profesional.

Por otra parte, el Consell ha aprobado el cese de Albert Girona como secretario autonómico de Cultura y Deporte y ha nombrado a Raquel Tamarit como secretaria autonómica de Cultura y Deporte.

Sanidad Universal y Salud Pública

Consta de dos secretarías autonómicas: Salud Pública y Sistema Sanitario Público y Eficiencia y Tecnología Sanitaria.

El Consell ha aprobado el cese de Narcís Vázquez como secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público y el nombramiento de Isaura Navarro como secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público.

Economía sostenible, Comercio y Trabajo

Está integrada por dos secretarías autonómicas: Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo y Empleo.

Se ha producido el cese de Blanca Marín Ferreiro en su anterior cargo de secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio.

Además, se ha producido el cese de Enric Nomdedéu Biosca en su anterior cargo como secretario autonómico de Empleo y Director General de Labora y su nombramiento como secretario autonómico de Empleo.

Agricultura

Consta de dos secretarías autonómicas: Agricultura y Desarrollo Rural y Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El Consell ha aprobado el cese de Francisco Rodríguez Mulero en su anterior cargo como secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria y su nombramiento como secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural.

También se ha producido el cese de Francisco Quesada Ferre en su anterior cargo de secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático y el nombramiento de Paula Tuzón Marco como secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Política Territorial

Está integrada por dos secretarías autonómicas: Política Territorial, Urbanismo y Paisaje y Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible.

Se ha producido el cese de José Luis Ferrando Calatayud en su anterior cargo de secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el nombramiento de Immaculada Orozco como secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje.

También se ha nombrado a María Pérez Herrero como secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible.

Innovación, Universidades y Ciencia

Consta de dos secretarías autonómicas: Universidad e Investigación e Innovación y Transformación Digital.

El Consell ha aprobado el nombramiento de Jordi Juan Huguet como secretaria autonómico de Innovación y Transformación Digital.

Participación y Transparencia

Está integrada por dos secretarías autonómicas: Participación y Transparencia y Cooperación y Calidad Democrática.

En el pleno del Consell se ha producido el nombramiento de Ignacio Blanco como secretario autonómico de Participación y Transparencia.

Asimismo, se ha producido el cese de Belén Cardona Rubert en su anterior cargo de secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y su nombramiento como secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática.

Comparte este contenido: