El Consell destina 13,5 millones a los afectados por el temporal y 10 a los ayuntamientos

El Consell se ha reunido en OrihuelaEl Consell ha aprobado destinar 13,5 millones de euros para la realización de las actuaciones necesarias para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2019. Otros 10 millones irán a ayudas directas a los ayuntamientos afectados.

Vivienda habilita 40 inmuebles EVha para afectados por las inundaciones en la Vega Baja

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ya ha puesto a disposición alrededor de 40 viviendas de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) que tenía previsto adjudicar, pero que dadas las circunstancias se van a destinar a atender a familias en situación de emergencia.

La Policía Nacional detiene en Torrevieja a un fugitivo buscado en Italia por violación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a un fugitivo gabonés que había huido por la ventana del cuartel general de la policía en Turín. El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- estaba reclamado por las autoridades italianas por violación y, nada más ser imputado como autor, saltó por una ventana situada a cuatro metros de altura y se dio a la fuga.

La carretera de Orihuela CV-930 cortada por las riadas se abrirá al tráfico a principios de la semana que viene

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado las carreteras de la red viaria de la Generalitat en la Vega Baja afectadas por la Dana. Acompañado por el equipo técnico de la Conselleria, se ha desplazado al puesto de mando ubicado en el Ayuntamiento de Orihuela para conocer in situ en qué situación han quedado después del episodio de gota fría que ha sufrido la Comunitat, sobre todo la zona de la Vega Baja.

La Generalitat ofrece la ayuda para recuperar la normalidad en las localidades afectadas por las lluvias

Puig inspecciona los daños causados por las lluvias en OntinyentEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la ayuda de la Generalitat para recuperar lo antes posible la normalidad en las localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por el temporal de lluvias. Así, el jefe del Ejecutivo valenciano ha recordado la importancia de la cooperación entre las distintas administraciones para "superar las dificultades generadas" en diversos municipios.