Detenidos en Molina de Segura los ladrones de 188 de aparatos de aire acondicionado en una nave industrial de Jacarilla.

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a un total de seis personas, por los presuntos delitos de robo con fuerza y de receptación, consiguiendo recuperar gran parte de los efectos sustraídos.

LCV. Alamoradí / 10 de mayo de 2019

El pasado mes de marzo se presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Jacarilla, sobre un robo con fuerza en una nave industrial de dicha localidad, ocurrido en octubre del pasado año 2018. De ella se sustrajo diverso material, destacando gran cantidad de aparatos de aire acondicionado, valorado todo ello en unos 70.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí, responsables de las gestiones de averiguación, localizaron diversos anuncios en conocidas aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano, en las que aparecían los aparatos de aire acondicionado sustraídos.

Siguiendo esta línea de investigación, se consiguió identificar a los titulares de los anuncios, residentes en Cabezo de Torres (Murcia), y localizándoles en una nave industrial, aparentemente cerrada al público, sita en un polígono industrial de Molina de Segura (Murcia).

Los agentes, tras obtener autorización judicial, procedieron al registro de la mencionada nave, donde son recuperados 188 aparatos de aire acondicionado, formado por 56 unidades exteriores y 132 unidades interiores, así como siete depósitos (termos calentadores) de gran capacidad, valorado en más de 60.000 euros.

Por todo ello, se ha detenido en Jacarilla y Almoradí (Alicante) y Molina de Segura (Murcia), a un total de 6 personas, 4 españoles de 23, 39, 51 y 61 años y dos colombianos, de 40 y 55 años, como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de receptación. Los seis ya han sido puestos a disposición judicial, quedando todos en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

 

 

Comparte este contenido: